Contactanos

Piedras Negras

Levantan huelga en Telmex

La Secretaría del Trabajo (STPS) fungirá como mediador en esta mesa técnica

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 23 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Levantan huelga en Telmex
La Secretaría del Trabajo (STPS) fungirá como mediador en esta mesa técnica

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El Sindicato de Telefonistas decidió levantar la huelga en Telmex, una vez que las partes firmaron un acuerdo para conformar una mesa técnica en donde se presentarán propuestas que solucionen el pasivo laboral de la empresa.

En punto de las 4 de la tarde del viernes, se les avisó a los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Telefonistas de la ciudad que retiraran banderas y abrieran los edificios, debido a que se continuarán con las negociaciones con la empresa.

Héctor Hernández, secretario general del Sindicato en Piedras Negras, indicó que regresarán a sus labores, por lo que se dio la instrucción de limpiar las áreas de trabajo para comenzar con los turnos en el horario que corresponde.

Declaró que formará una Mesa Técnica con dos representantes del sindicato y la empresa, además de que se mediará esta mesa por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los cuales tendrán 20 días hábiles para resolver los temas que faltan de tratar.

Esta Mesa Técnica empezará a partir del 25 de julio y terminaría el 19 de agosto, donde se tocarán los temas de las vacantes que no han sido cubiertas y sobre el futuro esquema de pensiones para los empleados sindicalizados.

Manifestó que no se descarta la posibilidad de retomar la huelga en dado caso que en esos 20 días hábiles no se llegue a ningún acuerdo que los beneficie a ellos y a sus necesidades como gremio.


  • Levantan huelga en Telmex

  • Levantan huelga en Telmex

  • Levantan huelga en Telmex
  • Levantan huelga en Telmex
Artículos Relacionados