Contactanos

Piedras Negras

Libre mujer que mató a su papá

Había violencia familiar al existir abuso sexual por parte del progenitor.

Por Staff / La Voz - 12 mayo, 2021 - 10:47 p.m.
Libre mujer que mató a su papáLos hechos ocurrieron en noviembre del año 2020.

Este miércoles obtuvo su libertad Andrea “N”, la mujer de 31 años que asesinó a su padre de 62 puñaladas bajo el argumento de que abusaba sexualmente de ella; los hechos ocurrieron en noviembre del año 2020, en la Colonia Villas del Carmen de Piedras Negras.  

Andrea fue detenida el 5 de noviembre por el delito de parricidio al darle muerte a su padre de nombre Francisco Almanza García, de profesión abogado; en sus primeras declaraciones, alertó a las autoridades al afirmar que se encontraba de vacaciones, llegó a su casa y encontró el cuerpo sin vida de su padre, luego cayó en contradicciones.

La defensa de la mujer obtuvo libertad condicional en procedimiento abreviado en caso de parricidio; fue la tarde de este miércoles cuando se llevó a cabo una audiencia por el asesinato de Francisco Almanza García, quien fue privado de la vida por su propia hija.

La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, donde la defensa, después de lograr la reclasificación de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar atenuado, logró obtener la libertad condicionada en la sentencia que emitió el juez de control Raúl Flores Villanueva.

Como se recordará, Andrea ‘N’ le relató a las autoridades que su  fallecido padre había abusado sexualmente de ella durante más de 16 años, situación que no pudo soportar más y motivo principal que la llevó a cometer asesinato.

Pese a que fue ella misma quien notificó al departamento de Seguridad Pública sobre el cadáver, los vecinos dijeron que en el transcurso de la madrugada del jueves habían escuchado una discusión muy fuerte dentro del domicilio del abogado.

Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales para recabar medios de prueba y utensilios que pudieron haber sido usados para cometer el crimen, además de huellas al interior de la recámara donde se encontraba el cuerpo del fallecido.

De acuerdo con las autoridades, en un principio, cuando fue localizado el cuerpo del abogado, su hija aseguró a las autoridades que este había tenido problemas muy fuertes con dos hermanos que residen en la Ciudad de México y que incluso constantemente recibía amenazas.

Artículos Relacionados