Contactanos

Piedras Negras

Listos para recibir a migrantes

El hospital general Salvador Chavarría cuenta con lo necesario para atender a este grupo de personas

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 22 septiembre, 2021 - 07:48 p.m.
Listos para recibir  a migrantes

Como consecuencia de la gran cantidad de migrantes que siguen llegando a Piedras Negras, el Hospital General de la Secretaría de Salud de dice preparado ante un posible incremento en los servicios de salud, así lo confirmó el director Julio Garibaldi Zapatero.

"Estamos preparados para atender a la población que demande cualquier tipo de atención y resolverlo de acuerdo a nuestra capacidad, de hecho, hemos estado atendido a migrantes de Centroamérica y de nuestro país, sabemos que con esta situación que se está viviendo se puede incrementar la demanda de atención, por lo que estamos preparados y tenemos la obligación de atenderlos", expresó.

"Lo ideal es que acudieran a un Centro de Salud, pero en cuanto llegan aquí con nosotros tenemos la obligación de recibirlos y atenderlos".

Mencionó que se atienden a mirantes con todo tipo de enfermedades.

"Las enfermedades que pudieran tener como deshidratación, infecto contagiosas, atención prenatal o parto, lo que se requiera y que esté en capacidad el hospital de atender, lo vamos a hacer, de manera gratuita; hemos tenido pacientes con otras enfermedades, un niño que llegó con un cuadro de deshidratación, y otra paciente", finalizó.

  • Listos para recibir  a migrantes

  • Listos para recibir  a migrantes

  • Listos para recibir  a migrantes
  • Listos para recibir  a migrantes

Artículo Relacionados