Contactanos

Piedras Negras

Llegan papeletas de consulta popular

Son 335 mil para la jornada del próximo 1 de agosto en juicio a ex presidentes

Por Exzael Becerril - 22 julio, 2021 - 10:12 p.m.
Llegan papeletas de consulta popular

La tarde de este jueves llegaron las papeletas y los artículos que se estarán utilizando para la próxima consulta popular, la cual está siendo organizada por el INE; la jornada se realizará el próximo primero de agosto donde se buscará judicializarse a ex presidentes de la República Mexicana.

La vocal ejecutiva del distrito 01, Nataly Mendoza Samudio, informó que se estarían recibiendo un total 335 mil papeletas, ya que es el mismo número de personas que se tiene el registro que cuentan con una credencial para votar actualizada.

Así mismo, señaló que se recibió el material para realizar las mesas receptoras, reitero que se buscó un lugar diferente que se habilitó bodega donde se resguarda todo este material.

La maestra Mendoza Samudio, explicó que se optó por otra bodega, ya que con la que cuenta el INE aún se encuentran almacenados objetos que se utilizaron en las pasadas jornadas electorales.

“El jueves se recibieron un total de 335 mil papeletas que se estarán utilizando en la jornada de la consulta popular, la cantidad de estas papeletas es debido a que es el número de personas que están registradas en el padrón y cuenta con una credencial para votar, los artículo se resguardaran  en una bodega diferente, debido a que con la que cuenta el instituto aún existen documentos de la pasada jornada electoral”; reiteró la vocal ejecutiva del INE.

Finalizó haciendo la invitación a la ciudanía en general, para que sean partícipes de la primera consulta ciudadana, y hacer valido su derecho a la participación.

Artículos Relacionados