EAGLE PASS, TX. - Ciudadanos estadounidenses han estado llegando a la frontera de Eagle Pass desde mitad de semana en una protesta contra la presencia de indocumentados que, según ellos, han 'invadido' el territorio nacional en el último año, instalándose en grandes ciudades y adaptándolas como santuarios.
La presencia de estos grupos antiinmigrantes se hizo sentir especialmente el viernes, cuando tráileres, casas móviles y camionetas grandes se desplazaban por las comunidades de San Antonio, Austin y Uvalde, las más cercanas a la zona fronteriza.
En Eagle Pass, la mayoría de los manifestantes se mantienen en una propiedad en Quemado, mientras que otros se hacen notar en áreas cercanas al Shelby Park, sin ingresar a las instalaciones.
La policía ha estado vigilante desde temprana hora hasta entrada la noche, dentro de sus límites, para evitar el paso de camiones, mientras que el sheriff ha asumido la responsabilidad en todo lo que corresponde a su jurisdicción.
Esta creciente presencia de grupos antiinmigrantes resalta las tensiones en la frontera, a medida que continúa el debate sobre la inmigración y las políticas fronterizas en los Estados Unidos.