Contactanos

Piedras Negras

Llego el Covid para quedarse

El virus se ha adaptado bien, ha logrado sobrevivir y mutarse

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 27 agosto, 2021 - 09:23 p.m.
Llego el Covid  para quedarse

“El día de hoy es Delta, el día de mañana va a ser Lambda, el año que viene va a ser otra variante y así sucesivamente, creo que la historia natural del virus va a continuar dando ciertos variantes”, mencionó Iván Moscoso.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, explicó que, aunque el virus continuará dando muchas variantes, ante eso se tienen grandes ventajas.

“Creo que nosotros ya tenemos ventajas, ya tenemos 1 año de conocer las medidas de prevención, tenemos 1 año ya de estar practicando los protocolos, y esto puede ser una ventaja ante cualquier variante que siga apareciendo”, dijo Moscoso.

Ante estos sucesos es importante destacar que la vacuna se ha convertido en el escudo de protección que todos los ciudadanos necesitan.

“El día de hoy ha demostrado a nivel mundial una gran efectividad en general todas las vacunas, porque no hay una tendencia en cuanto a los internados que tenga tal o cual vacuna”.

No existe una tendencia que indique que la efectividad sea mayor en una u otra vacuna, todas las vacunas cumplen con sus dos objetivos principales que son evitar la defunción y evitar la progresión de un cuadro grave.

“Creo que con las medidas de prevención y aplicarse la vacuna pudiéramos disminuir en gran cantidad el embate de la aparición de cualquier otra variante que pudiéramos tener”, indicó el doctor.

Finalmente, dijo que hay que acostumbrarse al virus, ya que Covid es una enfermedad que va a estar circulando en el mundo todo 2021 y gran parte del 2022, en general, por mucho tiempo.

“Va a estar circulando hasta que finalmente se haga una enfermedad con la cual nos acostumbremos a vivir estacionalmente, quizá como fue influenza en su momento y que quizá año con año pueda emitirse una variante nueva por la cual tengamos que preocuparnos, pero creo yo que es algo que nosotros cómo seres humanos tenemos que afrontar”

  • Llego el Covid  para quedarse

  • Llego el Covid  para quedarse
Artículos Relacionados