Contactanos

Piedras Negras

Los 38 municipios se adhieren al Mando de Coordinación

La estrategia de seguridad permite mejores resultados

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 09 enero, 2022 - 09:25 p.m.
Los 38 municipios se adhieren  al Mando de Coordinación
Todos los municipios de Coahuila ya están afiliados al mando de coordinación

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Los 38 municipios de Coahuila ya están afiliados al “Mando De Coordinación”, facilitando el trabajo en el tema de seguridad entre el estado y el municipio, confirmó Sonia Villareal Pérez.

La secretaria de Seguridad Pública del estado, manifestó que ahora solo falta la firma de los convenios, de los alcaldes con el gobernador de Coahuila, misma que se estaría realizando en los próximos días.

Comentó que las ventajas que se tiene al trabajar con esta estrategia, es la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad, en caso de algún acontecimiento violento que se pueda estar presentando.

“Coahuila cuenta con sus mandos de coordinación en los 38 municipios, lo que ayuda a seguir trabajando con los nuevos alcaldes o alcaldesas, para poder afrontar los nuevos retos que se presenten en este nuevo año” indicó.

Puntualizó que unos de los retos más importantes por al cual se tendrán que enfrentar los nuevos alcaldes, es el no contar con los recursos federales del `FORTASEG´, ya que los apoyos son meramente estatales.

  • Los 38 municipios se adhieren  al Mando de Coordinación

  • Los 38 municipios se adhieren  al Mando de Coordinación
Artículos Relacionados