Contactanos

Piedras Negras

Luchan en familia contra el cáncer

Valentina presenta síndrome de down y leucemia con tan solo 2 años

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 05 enero, 2022 - 07:25 p.m.
Luchan en familia  contra el cáncer
Afortunadamente para Jorge, la empresa en la que trabaja también le brinda las facilidades para atender a su hija a través de una incapacidad para padres de hijos con cáncer.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Desde octubre de 2021, a Valentina Hernández Sánchez, una niña de sólo dos años, quien además padece Síndrome de Down, se le detectó leucemia megacarioblástica aguda.

Sus padres Jorge Iván Hernández y Adriana Sánchez Garza, de la colonia Lomas de la Villa, inmediatamente pusieron manos a la obra luego del impactante diagnóstico.

“La niña está en tratamiento para quimioterapias, pero ahorita le dio un ‘bajón’ de defensas por lo mismo de la quimioterapia, pero ya me la están estabilizando en la clínica 11 del IMSS, posiblemente me la trasladen a Monterrey porque tiene cita con su doctor”, menciona el padre de la menor.

Jorge Iván declaró que esta noticia ha sido impactante para la familia.

“Es un golpe que te detiene el tiempo, pero tenemos fe en Dios de que todo va a salir bien, gracias a Dios esta evolucionando todo muy bien, ella es niña síndrome de down, nos dicen que este padecimiento la hace más fuerte para combatir el cáncer”, declaró.

El padre de la menor señaló que a pesar de que faltan dos quimioterapias, la enfermedad ya aparece ‘dormida’.

Jorge Iván agradeció la ayuda que reciben de diferentes asociaciones, como el GAC, e indicó que para quienes deseen ayudar, pueden acercarse a las oficinas del grupo de apoyo y a través de ellos brindar la ayuda.

      Artículos Relacionados