Contactanos

Piedras Negras

Mejoran las instalaciones del ISSSTE

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 15 junio, 2021
Mejoran las  instalaciones del ISSSTE

Hace poco menos de dos semanas finalizó la protesta emprendida por personal de la Clínica del ISSSTE tras la destitución de la administradora de dicho hospital, Alejandra Calzada. Sin embargo, la manifestación que se prolongó por 22 días tenía otras peticiones como motivación, que hasta el momento parecen haber sido cumplidas.

Después de la baja de Calzada Pérez, empezó una directiva interina encabezada por el doctor Moisés Durán, como director, y la licenciada Argentina Prado, quien ocupa el puesto de subdirectora administrativa.

Una fuente consultada al interior de la clínica que optó por el anonimato, declaró que aunque esta nueva directiva no es ‘‘fija’’, ya se arreglaron las autoclaves (dispositivos para esterilizar material sanitario a base de vapor de agua a alta presión y temperatura), además del aire acondicionado, petición que se había hecho desde hacía meses, según se comentó.

Esta misma persona reporta que durante la gestión anterior, se carecía de algunos materiales necesarios para el quirófano, por lo que era necesario pedirlos prestados al hospital general Doctor Salvador Chavarría y clínicas del IMSS.

El acuerdo, según señaló, de esta directiva interina es por un mes, entre una baraja reducida de posibles nombres para sucesores a la dirección de la clínica.

Artículo Relacionados