Contactanos

Piedras Negras

Migrante hondureño se tira desde explanada

El indocumentado dijo no aguantar más y se arrojó desde una altura de 10 metros.

Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2021 - 09:32 p.m.
Migrante hondureño se tira desde explanadaEl sujeto amenazaba cerca de las 11:00 horas con lanzarse desde lo alto del barandal que protege a la asta y finalmente, luego de unos minutos cumplió su cometido.

Piedras Negras, Coah.- Un migrante se arrojó de explanada de asta monumental, desde una altura de casi 10 metros; autoridades lo ubicaron sentado en la orilla del barandal, amenazando con tirarse debido a que ya no aguantaba.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando el indocumentado identificado como como Eduardo de aproximadamente 23 años dijo que estaba desesperado, y al parecer bajo los influjos de alguna droga, primero amenazó con lanzarse hacia el Paseo del Río.

El sujeto amenazaba cerca de las 11:00 horas con lanzarse desde lo alto del barandal que protege a la asta y finalmente, luego de unos minutos cumplió su cometido aventándose al vacío, por lo que terminó con múltiples fracturas en las extremidades y en el cráneo; en el hospital fue reportado como grave.

Luego del reporte hecho a las autoridades locales, se amotinaron en el lugar elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal, a los que amenazó con tirarse.

Tras varios minutos de diálogo, un policía municipal trató de convencerlo de desistir, al tratar de rescatarlo forcejearon y logró retirarlo de la orilla, pero luego golpeó a su rescatista para zafarse y se colgó del barandal; a pesar de que intentaron salvarlo, este se arrojó y cayó al Paseo del Río de una altura de 10 metros.

Autoridades mencionaron que al dialogar con Eduardo solamente le dijo que tenía días que lo habían deportado de Estados Unidos y estaba cansado por no poder cruzar otra vez, que estaba desesperado y quería morir.

Trascendió que, aunque dijo ser originario de Chiapas, el enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González, indicó que se encuentran investigando pues al parecer se comunicó con una persona de Honduras.

Artículos Relacionados