AUSTIN, TX. - Una niña de solo 4 años de edad, originaria de Guatemala, murió en el incendio de una casa móvil al norte de Austin en Texas, la menor vivía junto a nueve familiares de manera irregular, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), mientras la madre se encuentra varada en Piedras Negras.
Trascendió que en Piedras Negras la familia de migrantes guatemaltecos pide a las autoridades norteamericanas un permiso humanitario para Julia Elizabeth Campos Carrillo, madre de la pequeña fallecida durante el incendio para encontrarse con su pequeña hija Daylin Campos.
El jefe de la división del Departamento de Bomberos de Austin, Thayer Smith, dijo que otros cinco niños escaparon de la casa por su cuenta, y algunos presentan quemaduras de gravedad, pero los equipos de bomberos encontraron a la niña de 4 años muerta adentro.
La cancillería informó que La Misión Consular de Guatemala en Houston brinda seguimiento y protección a las víctimas del incendio, “en especial a los niños y adolescentes, y se mantiene en comunicación con los familiares en EE. UU. y en México para llevar a cabo todas las gestiones necesarias para brindarles el apoyo que requieran en estos difíciles momentos”.