Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Necesario reanudar las clases

Por Azucena Gonzalez - 28 mayo, 2021
Necesario reanudar las clases

Azucena González/ La Voz

Desde el pasado mes de marzo del 2020 los menores dejaron de asistir a clases presenciales por motivo de la pandemia por Coronavirus, mismos que han tenido que tuvieron que estudiar a través de video llamadas en sus domicilios, por lo que algunas madres de familia consideran necesario que regresen a clases presenciales para su bienestar físico y psicológico.

La señora Martha García indicó que no su puede considerar que el regreso a clases presenciales sea cien por ciento seguro, ya que siempre habrá un riesgo, al igual que al dejar a los hijos solos en casa.

En este sentido dijo que actualmente la pandemia está un poco más controlada, sin embargo, dijo que es necesario que se lleven a cabo las medidas sanitarias.

Además, recalcó que ya es necesarios que los menores convivan con otros niños, esto por su bienestar psicológico, también para su bienestar físico, ya que en casa no hacen ejercicio y pasan más tiempo en el celular y en los videojuegos.

Sin embargo, hay algunas madres de familia, como Cynthia Ríos piensan que es algo apresurado, por lo que no es necesario que regresen en este ciclo escolar e iniciar un nuevo ciclo con las clases presenciales.

Añadió que con todas las medidas de prevención seria seguro regresar a clases, sin embargo, recalcó que no es necesario, ya que van a mitad de ciclo y será muy poco el tiempo que estarían en clases, por lo que no tendrá ningún beneficio.

Finalmente, en cuanto a las clases en línea, consideró que estas se encuentran bien de la manera en que se están realizando, sin embargo, dijo que se requiere un poco más de explicación a los padres de familia a fin de que estos puedan explicar mejor a sus hijos.