Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

No formalizan las candidatas renuncia ante el IEC

Las abanderadas del PES y Partido Verde declinaron
Por Azucena Gonzalez - 24 mayo, 2021
No formalizan las candidatas renuncia ante el IEC

 

Azucena González/ La Voz

El presidente del comité distrital del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), José María Muñoz Martínez, indicó que las candidatas que han anunciado su renuncia a la candidatura, ante los medios de comunicación, no lo han hecho formalmente ante el IEC.

“Hasta ahorita en el IEC comité municipal de Piedras Negras, ningún candidato ha renunciado, nosotros somos una institución seria donde tenemos un registro de los partidos políticos y sus candidatos, de los cuales ninguno ha rechazado su propuesta”, expresó.

En este sentido dijo que el instituto aún no puede dar información sobre este tema, ya que no se ha registrado ninguna renuncia de forma oficial.

Muñoz Martínez, dijo que este tipo de anuncios confunde a la población votante, sin embargo, dijo que es necesario que los candidatos hablen con la verdad y en caso de renunciar formal a la postulación.

Finalmente recalcó que hasta el momento ningún candidato se ha acercado a renunciar de manera formal, por lo que las boletas saldrán con las candidatas del Verde y del Pes.