PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Tras la reciente imposición de aranceles del presidente Trump a México, algunas empresas del giro automotriz de la región sureste del estado implementarán ajustes operativos para optimizar sus procesos de producción. Sin embargo, indicaron que estas modificaciones no implican la eliminación de puestos de trabajo, lo que ha generado incertidumbre entre algunos empleados de la zona norte.
Alejandro Ruiz Rueda, presidente de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX Coahuila Norte), indicó que, hasta el momento, no se tiene información de que alguna planta o empresa de Piedras Negras perteneciente a INDEX esté realizando un paro de labores ni haya sufrido modificaciones en su operatividad.
Esto surge a raíz de algunos rumores sobre el supuesto paro de una reconocida planta maquiladora en la región, donde se mencionaba que la suspensión de actividades duraría dos semanas con un pago del 60% del sueldo.