Tomás Solís, médico que dirige el hospital de la Clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, comentó que debido a la reactivación de cirugías y especialidades tras un año de pausa debido a la pandemia, cuentan con un programa con el que alcanzarían poco más de 980 cirugías en distintos puntos en un periodo de 100 días desde abril.
En entrevista pasada, el directivo aclaró que este plan entró en marcha desde abril y concluirá hasta agosto. De momento se desconocen la cantidad de cirugías que quedan pendientes.
Un año después se abrieron los registros para programar cirugías. En su momento, sin embargo, Solís aclaró que no se contemplan cirugías oncológicas o neurológicas.
Cabe recordar que hace dos semanas el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de esta zona de Coahuila confirmó la disminución de camas destinadas a pacientes con Covid-19, las cuales serán utilizadas nuevamente para dar servicio a personas con padecimientos comunes.
La reapertura de servicios médicos especializados, así como cirugías en la referida clínica se hizo efectiva después del anuncio a finales de marzo pasado de que Coahuila pasaba a verde en el semáforo epidemiológico luego de la caída en la incidencia de casos positivos en el estado.