Contactanos

Piedras Negras

Ofrece Salud Coahuila métodos anticonceptivos

Promocionará durante agosto acciones diversas de planificación familia

Por Staff / La Voz - 09 agosto, 2021 - 06:54 p.m.
Ofrece Salud Coahuila  métodos anticonceptivos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. -

Con motivo de desarrollar la Semana de Planificación Familiar en la entidad, la Secretaría de Salud ofrece actualmente 15 diferentes métodos anticonceptivos en 97 módulos de servicios amigables distribuidos en las Jurisdicciones Sanitarias.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, informó que en el estado se tiene registro de 50 mil usuarias activas de planificación familiar, además se realizan anualmente 2 mil 800 salpingoclasias y se cuenta con un programa de vasectomía sin bisturí con 6 servicios activos, que en lo que va del presente año se han realizado ya 400.

Detalló que la dependencia, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, presidenta del DIF Coahuila, cuenta con el Programa Estatal de Planificación Familiar, que va desde el control prenatal, la atención del parto o cesárea y de manera oportuna realiza promoción activa entre mujeres y hombres que no desean tener hijos de manera temporal o definitiva.

Tras la reactivación de los servicios médicos en Hospitales Generales con motivo de la actual emergencia sanitaria, declaró que se seguirá con la realización de estas acciones a través del Programa “Cambiando Vidas”.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se trabaja en base a los principios de no discriminación, alta disponibilidad, fácil accesibilidad, calidad, promoción de toma de decisiones informadas y confidencialidad.

Además, se mantiene una comunicación constante con los y las pacientes mediante el seguimiento en sus consultas en cada uno de los centros de salud en todo el estado.

“Se trabaja de manera coordinada con el Sistema DIF Estatal, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del Estado y los municipios, para llegar a un mayor número de beneficiarias y beneficiarios”, precisó.

Recordó que recientemente se celebró el Día Internacional de la Planificación Familiar, por lo que durante todo el mes de agosto se intensificará la promoción de los servicios en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.

Artículos Relacionados