Contactanos

Piedras Negras

Para iniciar la actividad cinegética se preparan cazadores

La caza de venado es de las de mayor demanda en la región norte

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 23 octubre, 2021 - 08:57 p.m.
Para iniciar la actividad cinegética se preparan cazadores

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  La caza de venado cola blanca empieza en las primeras semanas de noviembre, ya se comienza a tener el avistamiento de los cazadores, llevando a cabo los preparativos respectivos en los diferentes ranchos cinegéticos de la región.

Juan Guadalupe Garza Menchaca, coordinador en la región de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, estableció esta es una de las actividades más demandantes, por parte de cazadores tanto extranjeros como nacionales.

Los municipios donde se concentran un mayor número de cazadores, es Piedras Negras, Acuña, Guerrero, Hidalgo, Villa Unión, Allende.

Descartó que con esta actividad no hay peligro que esta especie pueda desaparecer, debido a que la caza se hace cada cierto tiempo, e incluso se tiene un control de los ejemplares que son capturados. 

“La cacaería es una herramienta del manejo de la fauna, no solo se trata de matar animales”, informó Garza Menchaca.

Reiteró que en esta región norte existe una muy buena población de venados, a tal grado que, en las serranías y ranchos, este tipo de especie animal son avistados cada 15 minutos.

Estableció que existen ranchos que se dedican a la crianza de estos ejemplares, así mismo, comentó que los que están prohibido que sean cazados son las hembras.

  • Para iniciar la actividad cinegética se preparan cazadores

  • Para iniciar la actividad cinegética se preparan cazadores
Artículos Relacionados