Contactanos

Piedras Negras

PARA MENORES PONE MARS EN MARCHA JORNADA DE VACUNACIÓN

Mil 100 recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid-19 en el Puente Internacional 2, de Piedras Negras.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 octubre, 2021 - 01:50 p.m.
PARA MENORES PONE MARS EN MARCHA JORNADA DE VACUNACIÓN

Piedras Negras, Coah.- En un esfuerzo binacional, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque del programa "Trabajemos Juntos", donde mil 100 menores de 12 a 17 años de edad recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid-19, en las instalaciones del Puente Internacional 2 de la ciudad con Eagle Pass, Texas.

Por gestiones del Gobierno del Estado, Municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación, suman ya 2 mil 384 adolescentes vacunados en esta frontera.

"Me da mucho gusto venir a atestiguar que reciban la vacuna", dijo el Gobernador a los menores y sus padres.

"Para el Gobierno del Estado ha sido prioritario, primero que no se detuviera ninguna industria, que no hubiera desocupación; y cada región ha hecho lo propio de acuerdo a su fortaleza, como el caso de la Región Norte, donde predomina la exportación", subrayó.

En las inmediaciones del Puente Internacional 2 Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, el Mandatario estatal destacó: "Este sector poblacional es muy importante y esperamos extenderlo al resto de las regiones de Coahuila".

Informó que a la fecha más de 1 millón 380 mil habitantes de las cinco regiones de Coahuila han sido vacunados con esquema completo, y esta jornada se suma al programa en conjunto con el Gobierno Federal para cubrir a toda la población.

"La apertura de la frontera es importante para nosotros y se busca cubrir a la totalidad de sectores para seguir abonando a la apertura comercial", enfatizó Riquelme Solís.

Por su parte, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, expresó que los niños y jóvenes que participan en la Jornada Binacional son privilegiados de recibir la vacuna anticovid-19, gracias a la suma de voluntades de autoridades de ambos lados de la frontera.

"Celebro que el Gobernador del Estado sea su padrino", aseveró Bres Garza, al destacar la relevancia y trascendencia de que participen en la campaña de vacunación, que culminará el 28 de noviembre con la segunda dosis.

  • PARA MENORES PONE MARS EN MARCHA JORNADA DE VACUNACIÓN

  • PARA MENORES PONE MARS EN MARCHA JORNADA DE VACUNACIÓN

Artículo Relacionados