Contactanos

Piedras Negras

PARA VACUNADOS ADELANTE REAPERTURA DE PUENTES

La restricción será solo para quienes no tengan completo su esquema de vacunación

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 27 octubre, 2021 - 01:26 p.m.
PARA VACUNADOS ADELANTE REAPERTURA DE PUENTES

Eagle Pass, TX.- El gobierno norteamericano anuncio que las restricciones de cruce fronterizo no esenciales, que debían expirar la noche del pasado jueves, se extienden hasta el 21 de enero de 2022.

Sin embargo, el anuncio publicado en el Registro Federal, explica que el Secretario de Seguridad Nacional tiene la intención de eximir de esta regla a las personas que estén completamente vacunadas contra COVID-19, por lo que aunque no se especifica en el nuevo documento una fecha, anteriormente se había estipulado para el 8 de noviembre de este año.

"Esta notificación anuncia la decisión del Secretario de continuar limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera, solo para aquellos que no están vacunados", dice la notificación.

El Departamento de Seguridad Nacional de EUA, explicó que estos cambios en puertos terrestres se alinean con las políticas ya existentes en los aeropuertos.

La notificación del jueves faculta a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza a continuar imponiendo la prohibición de viajar, a personas que no están vacunadas, pero apunta que, en enero, todos, incluidos los que viajan con fines esenciales, deben estar completamente vacunados.

Artículo Relacionados