Contactanos

Piedras Negras

Participan cientos de niñas, niños y jóvenes

De manera simultánea en cinco localidades de Coahuila estos cursos iniciaron el 12 de julio y finalizarán el 6 de agosto. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 julio, 2021
Participan cientos de niñas, niños y jóvenes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - Alrededor de mil niñas, niños y adolescentes participan de manera entusiasta en los Cursos de Verano que organiza la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF) en coordinación con el Club Santos Laguna y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

En las cinco regiones del estado se llevan a cabo actividades de activación física y deportes, además de actividades culturales.

De manera simultánea en cinco localidades de Coahuila estos cursos iniciaron el 12 de julio y finalizarán el 6 de agosto. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El cupo para estos cursos fue limitado y los municipios que los albergan son: Nava (150 participantes), Múzquiz (150 participantes), Monclova (175 participantes), Torreón (250 participantes) y Saltillo (250 participantes).

Cabe destacar que durante la realización de estos cursos de verano, en las cinco sedes antes mencionadas se implementan todos los protocolos y medidas sanitarias para proteger la salud de las y los participantes.

Algunos de los deportes que se practican en estos días del curso de verano son futbol, basquetbol, taekwondo, tenis, beisbol, volibol y box.

Además, dentro de las actividades culturales en las que participan las niñas, niños y adolescentes están pintura y baile, así como juegos y dinámicas.

Los participantes recibieron un kit que incluye un jersey, gorra, cubrebocas, morral y cilindro para agua.

Artículo Relacionados