Contactanos

Piedras Negras

Pedirán certificado de vacuna en negocios

El documento permite el ingreso a establecimientos de diferentes giros

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 12 agosto, 2021
Pedirán  certificado de vacuna en negocios

El Coordinador de la Junta del Subcomité de la Región Norte, Francisco Saracho Navarro, mencionó que en las pasadas campañas de vacunación contra el COVID-19 se ha visto que las personas por diversos factores no acuden a los llamados que se hacen para poder ser inmunizados.

Por ello y como medida para poder fomentar el  que los ciudadanos acudan a vacunarse en las aproximadas jornadas, al término de la aplicación de la segunda dosis de 18 a 29 años, en todos los establecimientos de la Región Norte se estará solicitando el certificado de vacunación para poder ingresar a cualquier negocio.

En comparación de otros estados, donde este documento no se les solicitará a los extranjero o visitantes, en la Región Norte sí se les estará solicitando a toda las personas que vengan a esta parte del estado para poder ingresar  a los distintos giros comerciales.

En cuanto a los menores de 18 años, comentó que estos sí podrán entrar a los establecimientos, debido a que aún no se ha abierto una jornada de vacunación para las personas de este rango de edad.

Saracho Navarro confirmó que serán válidos los certificados que brinde, tanto el gobierno federal, así como el que estaría entregando el gobierno del estado, e incluso los que entreguen las jurisdicciones sanitarias.

En relación a las festividades del mes de septiembre, explicó que se llegó a un acuerdo para que las festividades se realicen solo con las autoridades correspondientes, no podrá habrá música en vivo, y todo el evento se tendrá que realizar de manera virtual, lo que sí se permitió fue el uso de pirotecnia.



  • Pedirán  certificado de vacuna en negocios

  • Pedirán  certificado de vacuna en negocios

  • Pedirán  certificado de vacuna en negocios
  • Pedirán  certificado de vacuna en negocios

Artículo Relacionados