Contactanos

Piedras Negras

Pega migración a la exportación

El presidente de INDEX pide al Gobierno Federal que genere estrategias

Por Alejandra Peña - 21 mayo, 2022 - 07:00 a.m.
Pega migración a la exportaciónEl presidente de INDEX indicó que hay que estar atentos en el tema migratorio para no tener afectaciones económicas.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Debido a la crisis migratoria actual, el proceso de cruce y exportación de mercancías hacia los Estados Unidos puede verse ralentizado como ya ha ocurrido, por lo que el tema debe tomarse con seriedad por parte del Gobierno Federal.

Lo anterior lo señaló el presidente de INDEX, Manuel Hernández González, quien explicó que las autoridades estadounidenses podrían pedir que México retenga el fenómeno migratorio, cosa que tendrá repercusiones económicas generalizadas.

“Siempre ha sido un tema para los que estamos en la frontera y sigue siendo un problema; Es lo que sucede ahorita, con lo que va a pasar el lunes, que es ese cambio donde ya no nada más lo vas a rechazar, sino tienes que hacer una documentación; lo que vamos a ver es un flujo de ellos hacia allá”, detalló Hernández González.

Puntualizó, “Aquí va a ser muy importante lo que haga el Gobierno del Estado y el municipio, junto con Texas y también el Gobierno Federal, qué posición tome”.

Artículos Relacionados