PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los adultos mayores que están recibiendo una pensión por parte del gobierno federal, han enfurecido al percatarse de que están recibiendo menos de lo que deberían en su cuenta del programa “65 y más”, incluso lo tachan de robo.
Carmen Julia Jiménez, quien se desempeña como servidora de la nación, señaló que esta situación sucede debido a que cada que introducen la tarjeta al cajero, el banco cobra una comisión, incluso si no tienen dinero en la tarjeta, los movimientos se registran y se cobran en automatice en el siguiente depósito de pensión.
Explicó que esta es una de las situaciones que mas se ha presentado entre los adultos mayores, y es que, a la hora de cobrar su dinero, se les rebaja por parte del banco una cantidad considerable que aparece como salgo negativo.
“Le pregunto ¿Cuántas veces fue al cajero? No pues que 5, entonces le están rebajando todas las veces que usó el cajero, por eso hay que hacer mucho hincapié en ese tema”, señaló.
Por otra parte, señaló que de lunes a miércoles de esta semana llegaron 780 nuevas tarjetas de las cuales se han entregado 620.
Indicó que el resto serán entregadas a domicilio, ya que tienen como objetivo hasta el 30 de junio para finalizar la entrega.
“El sábado entregamos 30 tarjetas que tenían inconsistencias como por ejemplo tenían mal el CURP, que no sabían, volvimos a hacer su trámite, el sábado se entregaron 30 en Piedras”, dijo Carmen Julia.