Contactanos

Piedras Negras

Pfizer y Modernas: las vacunas más indicadas para embarazadas

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 13 septiembre, 2021 - 07:30 p.m.
Pfizer y Modernas: las vacunas  más indicadas para embarazadas

"Con la vacuna se generan cierta cantidad de anticuerpos en el bebé, es importante que no tengan miedo, que acudan a los módulos".

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso mencionó que en los últimos 6 meses se ha venido recomendando a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia que se vacunen con el biológico de Pfizer o Moderna, ya que la recopilación de información arroja que es la mas indicada en mujeres en estado de gestación.

"Específicamente la mayor cantidad de información se vierte en cuanto a estos biológicos que tienen que ver con material genético, específicamente Pfizer y Moderna, es en donde se tiene mucha información en cuanto a la inocuidad del biológico, en cuanto a la seguridad y eficacia del biológico en mujeres embarazadas".

Destacó que las demás vacunas que están circulando están comprobadas por instancias e instituciones de salud que no producen mayor riesgo.

"Si nos vamos a nuestra región que es el biológico Pfizer que está circulando, hay una gran cantidad de evidencia que conlleva un beneficio a las mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna", finalizó.

  • Pfizer y Modernas: las vacunas  más indicadas para embarazadas

  • Pfizer y Modernas: las vacunas  más indicadas para embarazadas

Artículo Relacionados