Contactanos

Piedras Negras

Piden aclare Bres destino de 74 mdp

Según la Auditoría Superior no se ha comprobado el manejo de ese recurso

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 21 diciembre, 2021 - 09:49 p.m.
Piden aclare Bres destino de 74 mdp
Dora Valenzuela Molina pidió que investigue a fondo para aclarar la el desfalco

Piedras Negras, Coah. - Investigación a fondo y cuentas claras, exigieron ciudadanos luego de revelarse que la administración de Claudio Bres no ha podido comprobar el uso de 74.7 millones del presupuesto tan sólo del año 2020.

Según la Auditoría Superior del Estado (ASE) a lo largo del 2021, el Ayuntamiento no solventó las observaciones hechas a los manejos financieros del 2020.

Ahora han emplazado al aún Alcalde Claudio Bres para que en 40 días hábiles, despejen las dudas en el manejo de 74.7 millones de pesos.

Al respecto la ex candidata a la alcaldía de Piedras Negras de “Fuerza por México” Lucia Martínez, dijo que no le extrañan estos señalamientos pues la administración que termina el 31 de enero se ha caracterizado por las “facturas infladas”.

“Es bien sabido por todos que su administración se ha destacado por beneficiar a los suyos y por la falta de transparencia”, aseveró Lucia.

Explicó que esta no sería la única razón por la que el alcalde Claudio Mario Bres Garza debería ser investigado.

“Se debe escarbar a fondo para obtener la información de todo lo que se ha facturado en todos estos 3 años, sabemos desde un principio del conflicto de intereses y nosotros lo denunciamos penalmente pero no procedió”, indicó.

Por su parte, Dora Valenzuela, ex candidata a diputada local en 2020 por el Partido de la Revolución Coahuilense, señaló que 74.7 mdp “no es cualquier cantidad y debe aclarase el uso hasta el último peso.

“¿Cómo va a ser posible que existan estas situaciones cuando él no le perdona al pueblo los impuestos?”, aseveró.

Valenzuela Molina externo que el pueblo debería de exigir a través de una manifestación pacífica, que el desfalco quede expuesto y sea aclarado. 

Cabe señalar que al buscar al alcalde y al tesorero para un derecho de réplica no se obtuvo respuesta.

  • Piden aclare Bres destino de 74 mdp

  • Piden aclare Bres destino de 74 mdp

  • Piden aclare Bres destino de 74 mdp
  • Piden aclare Bres destino de 74 mdp
Artículos Relacionados