Contactanos

Piedras Negras

Piden verificar protocolos en hoteles de paso

Son focos de contagio, ya que las habitaciones se rentan hasta tres veces al día

Por Gerardo Martínez - 20 julio, 2021 - 06:39 p.m.
Piden verificar  protocolos en  hoteles de paso

En los hoteles “de paso” y de una o dos estrellas se están dando también los contagios al no aplicar como se debiera los protocolos de sanitización, aseguró Héctor Horacio Dávila Rodríguez por lo que hizo un llamado a autoridades sanitarias a “poner lupa” en estos lugares.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, dijo que en el estado se cuenta con aproximadamente 56 establecimientos de este tipo pero que la mayoría están en Torreón y Saltillo.

Como ejemplo citó que una habitación en un lugar como este se renta en el mismo día hasta 3 veces y no se le da la sanitización debida.

“Los hoteles de paso tiene una afluencia bastante grande, se hace un cambio generalmente de dos a tres veces al día. Si tienes una habitación la rentas tres veces. Van a tener que hacer una superinspección a los hoteles de paso, porque los contagios también se están dando ahí”, dijo.

Detalló que en estos establecimientos se dan contagios virales y de covid si no hay una buena limpieza en el lugar: “Tiene la Secretaría que darse una vuelta”.

Subrayó que si bien a estos llamados hoteles de paso, les interesa tener los protocolos o no los realizan bien o no quieren invertirle.

Dijo además que el problema se extiende a los hoteles de una o dos estrellas donde no se realiza en absoluto la práctica de dejar sanitizadas las habitaciones para los clientes.

Regularmente este tipo de hoteles son por tiempo cortos de ocupación que van algunos de dos, tres o seis horas.

Artículos Relacionados