Contactanos

Piedras Negras

Podrían Hospitalizados desarrollar Trombosis

Permanecer tanto tiempo acostado puede desarrollar este padecimiento.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 14 octubre, 2021 - 08:08 p.m.
Podrían Hospitalizados desarrollar Trombosis

Piedras Negras, Coah.- “Un paciente que entra a un hospital, tiene el riesgo de presentar trombosis ¿Por qué? Porque al estar acostados mucho tiempo aumentan el riesgo de presentarlo, nosotros hacemos una evaluación de quien tiene ese riesgo y se toman medidas profilácticas, que van desde medias elásticas hasta la aplicación de una anticoagulante que se llama enoxaparina”, mencionó Julio Garibaldi Zapatero.

El director del Hospital General Salvador Chavarría, aseguro que buscan reducir la presencia de esta complicación, entendiendo que la trombosis es la formación de coágulos.

Indicó que se han hecho esfuerzos en todo el mundo por disminuir la tromboembolia pulmonar como complicación de pacientes hospitalizados.

“Una persona puede llegar y pasar 10 días en el hospital acostado y si no le damos la profilaxis, que pueden ser las medias elásticas o la Enoxaparina, se forman coágulos en las venas de las piernas, esos coágulos pueden ser muy grandes y se desprenden y viaja al corazón y tapan unas arterias muy grandes que van a los pulmones y da una enfermedad muy grave que se llama tromboembolia pulmonar que, si no se atiende a tiempo y dependiendo del tamaño del coagulo, puede ser mortal”, explicó.

Dentro del marco del Día Mundial de la Trombosis, Garibaldi Zapatero exhorto a la población a atenderse a tiempo para evitar situaciones de riesgo.

  • Podrían Hospitalizados desarrollar Trombosis

  • Podrían Hospitalizados desarrollar Trombosis
Artículos Relacionados