Contactanos

Piedras Negras

Preparan campaña contra la influenza sin casos hasta el momento

En noviembre comienza la aplicación del biológico.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 07 octubre, 2021 - 07:51 p.m.
Preparan campaña contra la influenza sin casos hasta el momento

Piedras Negras, Coah.- Ante el retraso anunciado por el subsecretario de salud a nivel nacional, Hugo López-Gatell respecto a la vacuna de la Influenza, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González, aclaró que no se tiene el registro de casos de dicha enfermedad por lo que no es necesario iniciar campaña de vacunación en octubre.

"La dosificación de los lotes de las vacunas son principalmente a nivel federal, y se tomó esa decisión de retrasar la actividad de influenza, los monitores que se tienen para observar la circulación del virus mencionan que aun no hay tal cantidad para iniciar la vacunación desde octubre", indicó.

Moscoso González indicó que aun hay tiempo para empezar con la vacunación contra este virus, puesto que el acuerdo es llevar a cabo la aplicación de la misma a finales de octubre o inicios del mes de noviembre.

"Estaremos al pendiente de que estos monitoreos hagan algún tipo de cambio y tengan a bien la decisión de iniciar la actividad, aunque ya se estipuló que será a principios de noviembre cuando se inicie".

  • Preparan campaña contra la influenza sin casos hasta el momento

  • Preparan campaña contra la influenza sin casos hasta el momento

Artículo Relacionados