Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Presenta Coahuila la convocatoria al mérito bibliotecario

Por Staff / La Voz - 27 mayo, 2021
Presenta Coahuila la convocatoria al mérito bibliotecario

REDACCIÓN / LA VOZ

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - Con el objetivo de reconocer la labor de quienes fomentan la lectura entre los coahuilenses, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado entregará la Presea al Mérito Bibliotecario.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador General, durante la presentación de la convocatoria, que se realizó en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“La Presa lleva el nombre del distinguido profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez, y se entregará por primera vez al personal bibliotecario del Estado, que muchas veces son excluidos por no estar frente a grupo, pero que sin duda ejercen una labor igual de importante”, destacó.

Recordó que, dentro de su periodo como director de Educación Pública, Arreola Pérez hizo posible la creación de la Red Estatal de Bibliotecas hace más de 20 años, de ahí que la distinción lleve su nombre.

La convocatoria está abierta hasta el 5 de junio del presente año, y la ceremonia de entrega se realizará el 12 de junio, Día del Bibliotecario Coahuilense.

Vázquez Sotelo añadió que se entregará una presea por región y los ganadores recibirán una compensación económica de 5 mil pesos y una tableta digital.

“Es una acción muy significativa porque dignifica el trabajo de los compañeros bibliotecarios, quienes se han esforzado mucho por mantenerse en contacto con los usuarios a pesar de la pandemia, así que esperamos recibir muchas postulaciones”, apuntó.

Las propuestas sólo podrán hacerse a través de los Comités Delegacionales y/o representantes de centros de trabajo, y cada postulación deberá realizarse por escrito fundamentando las razones por las cuales se propone al candidato.