Contactanos

Piedras Negras

Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 16 diciembre, 2021 - 08:31 p.m.
Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava
Durante un evento realizado en el Auditorio Municipal 21 de Febrero, el alcalde de Nava presentó a la ciudadanía su tercer informe de resultados.

Nava, Coah.- El alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, presentó su tercer informe de gobierno, entregando el documento que plasma las obras, programas y acciones realizadas durante este 2021.

Durante el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Fortunato Trejo Gutiérrez, y Teresa Guajardo Berlanga, representante personal del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El alcalde dijo sentirse orgulloso, contento y muy satisfecho por los resultados obtenidos, pues a pesar de vivir retos inéditos, como una pandemia por el Covid-19, trabajando de la mano del Gobernador del Estado, sociedad civil, empresarial y organismos, unidos con firmeza y valentía, lograron que el desarrollo, progreso y crecimiento de Nava no se detuviera.

Destacó que hace cuatro años, cuando tomó las riendas de este municipio, Nava enfrentaba una deuda de 28.5 millones de pesos, “sin excusas ni pretextos se trabajó para dar resultados, decisiones bien pensadas y un orden en el uso de los recursos, hoy podemos informar que hemos cubierto más del 80 por ciento de la deuda, que equivale a 23.5 millones que se pagaron durante este gobierno”.

“Además el gobierno municipal alcanzó ante el ICAI el 99.43 por ciento en nivel de cumplimiento en materia de transparencia, lo que avala el desempeño honesto con el que nos conducimos”, declaró.

En materia de seguridad este año se invirtieron 409 mil pesos en la adquisición de 19 chalecos balísticos, 40 chamarras, 10 cargadores de arma larga y 4 motores para las unidades de seguridad. Se destinaron $306 mil pesos para la impartición del Curso de Formación inicial y competencias básicas. Además, con una inversión de $39 mil pesos, se instaló un sistema de videovigilancia en la Delegación Venustiano Carranza.

Dijo que de la sinergia con la empresa Navense Constellation Brands, con la donación de 900 mil pesos se obtuvo una máquina apagadora, y con 746 mil pesos de recurso municipal, se adquirió otra más durante este 2021.

“Con 284 mil pesos por primera vez en nuestro municipio se adquirieron dos equipos de respiración autónoma y dos trajes de bomberos profesionales completos, que se utilizan para entrar en lugares confinados durante los incendios”, agregó.

Además a través del departamento de Bomberos se llevó a cabo el programa Enlace Covid-19, que consiste en dar seguimiento a los pacientes aislados, apoyarlos con medicamento, despensas y traslados cuando fue necesario, esto con una inversión de 112 mil pesos.

Invertimos 950 mil pesos en diversos apoyos económicos, que fueron otorgados para cubrir necesidades urgentes de ciudadanos en estado vulnerable. En este año se invirtieron $825 mil pesos en el Programa "Vida Plena", apoyando a más de 355 familias de adultos mayores.

Esta misión, resulta en la inversión de un millón y medio de pesos en la adquisición de una nueva ambulancia para urgencias avanzadas y que es una de las mejores en la región norte de Coahuila, agradecemos el apoyo de la empresa Constellation Brands.

Con un monto de 3.4 millones de pesos, se logró la contratación de médicos y personal de la salud para brindar atención médica las 24 horas todos los días del año.

1.2 millones de pesos fueron destinados a la adquisición de insumos y en acciones en beneficio de la labor realizada en el Centro de Salud de Nava y de la Unidad Médico Familiar número 60.

La creación de un Programa de Becas Municipales que este año benefició a 647 estudiantes, acción que tuvo una inversión de 550 mil pesos.

Después de tantos años se puso atención a las precarias condiciones de las instalaciones en las que trabajaba el personal de la Delegación Venustiano Carranza y en las que se atendía a la ciudadanía de todo aquel sector, razón por lo cual se invirtieron 2 millones de pesos en la construcción de nuevas oficinas del DIF y oficinas administrativas de la delegación Venustiano Carranza

“Con una inversión de 225 mil pesos generamos las nuevas oficinas de Desarrollo Social, ahora se encuentran en la planta baja del palacio municipal dando una mayor accesibilidad para personas adultas mayores y con discapacidad”, añadió.

Se destinaron 2.2 millones de pesos en la pavimentación de 7 cuadras en la Delegación Venustiano Carranza, y 2.4 millones de pesos en la pavimentación de 6 cuadras más en distintos puntos de la cabecera municipal y 1.2 millones de pesos en el recarpeteo de ocho cuadras más.

Con 702 mil pesos se encalicharon 15 mil 500 metros cuadrados de superficie en distintos puntos del municipio.

En materia de drenaje pluvial, se destinaron 867 mil pesos en la calle Venustiano Carranza y la Madrid, obra que comprendió la construcción de drenaje pluvial, recarpeteo y arreglo de cruces con concreto hidráulico.

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y Municipal, con un monto total de 2.4 millones de pesos se instaló la red de drenaje en la colonia Plan de Ayala en su segunda etapa, abarcando 19 cuadras y beneficiando a 63 familias.

Con una inversión de 2.8 millones de pesos, en este mismo sector, se instaló una plaza multifuncional que por décadas habían esperado las familias de este sector.

Además, con el apoyo del Gobierno del Estado se destinaron 3.3 millones de pesos, para la construcción de una Plaza y área deportiva en la colonia Del Valle la cual en este momento está en proceso su construcción. “Le cumplimos a las familias de la colonia Las Torres, con la construcción de una plaza y la rehabilitación de la cancha de fútbol a la cual se le instaló pasto sintético, con un monto de 979 mil pesos, beneficiando a más de 4 mil 500 habitantes”, enfatizó.

Se destinaron 228 mil pesos en la rehabilitación de la fuente monumental y la entrada de la colonia Bosques, y 87 mil pesos más en la Iluminación y la rehabilitación de área del Laguito en la Colonia Bosques.

Con 490 mil pesos se rehabilitó la plaza Manuel Villarreal, y en la cancha de soccer se instaló pasto sintético, iluminación y gradas.

“A mil 447 días de trabajo, podemos afirmar que somos un gobierno eficiente que hoy permite a las familias Navenses disfrutar de más de 500 obras y programas sociales que han cambiado positivamente la vida de todos quienes habitamos esta hermosa ciudad”, dijo.

“Iniciamos esta historia decididos a construir un Nava mejor. Con fe, luchamos por conseguir la confianza de los ciudadanos para que siguiera lo bueno para Nava. Con orden y decisión, sociedad y gobierno, juntos transformamos Nava, lo que demostramos con hechos y no solo con palabras”, puntualizó.

  • Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava

    El alcalde dijo sentirse orgulloso, contento y muy satisfecho por los resultados obtenidos, pues a pesar de vivir retos inéditos, se logró el desarrollo, progreso y crecimiento de Nava.

  • Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava

    La diputada local del distrito dos, Esperanza Chapa García, acompañó al alcalde durante la presentación de los resultados generados para el municipio.

  • Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava

    Ante funcionarios, representantes, diputados y alcaldes de los Cinco Manantiales, Sergio Zenón Velázquez rindió su informe con los avances implementados para el desarrollo de Nava.

  • Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava

    Estuvo presente Teresa Guajardo Berlanga, representante personal del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

  • Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava
  • Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava
  • Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava
  • Presenta Sergio Velázquez tercer Informe de Gobierno alcalde de Nava
Artículos Relacionados