Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Previenen en CAPA tabaquismo

Por Gerardo Martínez - 31 mayo, 2021
Previenen en CAPA tabaquismo

Gerardo Martínez / La Voz

Este lunes se conmemoró del Día Contra el Uso del de Tabaco y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Piedras Negras enfocó sus labores en informar a través de diversos medios sobre la prevención del consumo del tabaco.

La especialista en psicología, Alma Mendoza, quien labora para la dependencia local, reconoció que debido a la pandemia, como otros organismos, han sido limitadas sus actividades, en las que principalmente sus funciones han tenido que ser vía telefónica o vía redes sociales.

En cuanto a las funciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones, detalló que son tres: Universal (para toda la población), selectiva (enfocada en escuelas y otros institutos) e indicada (en la cual se atiende directamente en las instalaciones –ubicada en la calle Miguel Garza, a espaldas de la escuela de bachilleres de la UAdeC Luis Donaldo Colosio–).

Apuntó que ya con el aval de las autoridades correspondientes, la vuelta a actividades en sus oficinas serán de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.

Aunque sus actividades se centran en prevención, el CAPA puede canalizar a personas con diversas adicciones a atención médica oportuna con especialistas, entre ellos, de psiquiatría o psicología, esto de manera gratuita.  

Su última actividad oficial, fue el pasado domingo durante la Ruta de la Activación por la Salud que organiza la Dirección Municipal de Salud en la que informaron a los asistentes sobre sus funciones.