ALLENDE, COAH. - Como cada mes, el día 25 se conmemora el Día Naranja, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, con dimensiones internacionales, por lo que este viernes se ofreció una plática de prevención de la violencia contra la mujer en el ejido Chamacuero, que pertenece al municipio de Allende.
La plática estuvo a cargo de la licenciada Natalia Martínez Díaz, trabajadora social de la Instancia Municipal de la Mujer en este municipio.
La titular de esta dependencia, María Elena Mondragón Cárdenas, agradeció la participación de mujeres de esta localidad rural que acudieron a recibir orientación sobre sus derechos y motivar a entender la importancia de cuidar la integridad física y mental de las mujeres y niñas, ya que, esta plática hizo énfasis en la necesidad de que la mujer identifique todo tipo de violencia que se ejerce en su contra, y que acuda a solicitar apoyo ante la autoridad competente.
Agregó que por indicaciones del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, se realizan este y otro tipo de actividades que tienen por objetivo empoderar a la mujer allendense y promover su bienestar.