Contactanos

Piedras Negras

Privilegian iniciativas a Derechos Humanos en Congreso del Estado

Presentan reformas a la Constitución que colocarán a Coahuila como Estado pionero en el tema

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 17 diciembre, 2021 - 09:03 p.m.
Privilegian iniciativas a Derechos Humanos en Congreso del Estado
La Diputada del PRI, Luz Elena Morales.

SALTILLO, COAH.- El tema de Derechos Humanos marcó la agenda de las once iniciativas presentadas ante el Congreso de Coahuila por los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Morena que se presentaron este viernes.

La Diputada del PRI, Luz Elena Morales explicó que son en total once iniciativas que modifican la Constitución, cuatro de ellas presentadas por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. 

“El marco en común que tienen entre sí tiene que ver con el tema de derecho de humanos, lo que en Coahuila es una agenda del estado y de primer nivel; tal y como lo son la seguridad y el desarrollo económico”, expresó la funcionaria.

De igual manera, agregó: “La premisa central de la reforma es la dignidad de las personas, renovando la relación entre el gobierno y a la sociedad a fin de construir sociedades libres e igualitarias”.

“Con la reforma, la entidad será pionera en materia de promoción de los derechos humanos; cabe señalar que previo a la dictamen se realizaron consultas con expertos y la academia”, agregó Luz Elena Morales.

En las iniciativas de la Reforma se abordan temas como los derechos humanos en general, 28 ampliaciones al Artículo 7, elaboración de tres cartas de derechos civiles, políticos, sociales, culturales; así como la incorporación del principio de paridad dentro de la Constitución. 

“Hay una cuarta iniciativa que tiene que ver con la desaparición de personas, movilidad, patrimonio cultural, entre otras”, finalizó la diputada.

  • Privilegian iniciativas a Derechos Humanos en Congreso del Estado

    Se presentaron las iniciativas para reformar a la Constitución en el tema de Derechos Humanos.

  • Privilegian iniciativas a Derechos Humanos en Congreso del Estado
Artículos Relacionados