Contactanos

Piedras Negras

Promueve ICOJUVE el hábito de la lectura

Por Staff / La Voz - 20 julio, 2021 - 06:44 p.m.
Promueve ICOJUVE el hábito de la lectura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. -

Mediante el programa “Jóvenes por el Mundo del Saber”, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) pone a disposición a través de las redes oficiales una serie de links de acceso a libros de literatura mundial de manera gratuita durante este periodo vacacional.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, expresó que la finalidad de este programa es el promover la lectura y el desarrollo personal de la población juvenil del estado.

“Leer es un hábito que puede mejorar todas las condiciones sociales y humanas, para el ICOJUVE es prioridad proporcionar a la juventud diversas herramientas de aprendizaje y desarrollo que incidan directamente en su calidad de vida”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que se compartirán tres libros distintos: “Cómo ser feliz con uno mismo”, de Paula Díaz; “La vuelta al mundo en 80 días”, de julio Verne; y “El arte de la Guerra”, de Sun Tzu, con la finalidad de mantener este hábito aún en período vacacional.

“Mediante las redes sociales oficiales ponemos a disposición los links de acceso a libros de diversos géneros de manera gratuita, con la finalidad de generar el hábito de la lectura y fomentar el interés en la cultura por parte de la juventud”.

Se extiende la invitación a todas y todos los jóvenes coahuilenses a formar parte del club de lectura “Jóvenes por el mundo del saber”, accediendo a las redes sociales del ICOJUVE en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (Icojuve.coah), donde además podrán encontrar información respecto a los servicios y actividades disponibles en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.

Artículos Relacionados