Contactanos

Piedras Negras

Pronostican frente frío y más casos covid

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 19 octubre, 2021 - 09:15 p.m.
Pronostican  frente frío y  más casos covid

Piedras Negras, Coah.- Con la llegada de climas fríos se pronostica un despunte en enfermedades respiratorias, incluyendo afectación por casos de coronavirus, situación que pudiera influir en la apertura de la frontera de EUA a actividades no esenciales, dijo el profesor Gerardo Núñez Medina.

Explicó que, se contempla un inverno crudo, y con la exposición a problemas de neumonía y respiratorios se esperan picos de infectados por covid, pues esta enfermedad ataca a sistemas inmunodeprimidos.

El investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) en Piedras Negras, realizó investigaciones sobre el comportamiento del virus en las fronteras del país, donde se observa que la población vulnerable, sin acceso a casas bien acondicionadas y con actividades de exposición, no se pueden proteger debidamente, aunque ya se hayan vacunado.

“Yo veo muy complicado que la frontera pudiera abrirse ahora que viene el invierno, porque las condiciones ambientales son menos propicias para el tráfico de personas”, sostuvo.

Consideró que EUA seguirá protegiéndose, a menos que se evidencie lo contrario de alguna forma, pero la vacuna anticovid no inhibe el riesgo al contagio.

“El asunto es que el virus afecta a todos, hoy por hoy les pega a las personas más pobres , más vulnerables porque su condición pobreza y vulnerabilidad les obliga a exponerse en un grado mayor al virus que las personas con mejores condiciones”, añadió.

Indicó que, ahora será interesante observar el “estira y afloja” del gobierno estadounidense ante el mexicano ante la salud y la economía, “empiezan a jugar presiones políticas…puede que lo abran un rato y luego regresen a las restricciones”.

  • Pronostican  frente frío y  más casos covid

  • Pronostican  frente frío y  más casos covid
Artículos Relacionados