Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Reabren dispensarios médicos

En el dispensario de la colonia Cumbres, las consultas médicas generales son completamente gratuitas
Por Gerardo Martínez - 29 mayo, 2021
Reabren dispensarios médicos

GERARDO MARTÍNEZ / LA VOZ

La declaratoria de semáforo verde en Coahuila permitió que los dispensarios médicos nuevamente fueran reabiertos al público, así lo declaró Jesús Ernesto González, quien coordina la Dirección Municipal de Salud.

González Silva informó que actualmente de cuatro dispensarios médicos en Piedras Negras funcionan 3, los cuales están ubicados en la colonia Presidentes I, en la avenida Bustamante S/N, esquina con Carlos Juaristi, en un horario de entre 9 de la mañana a 1 de la tarde, otro en la colonia Cumbres en la calle Aconcagua y avenida Las Torres S/N, horario de entre 3 y 7 de la tarde, y uno más en la colonia Gobernadores en la calle Rogelio Montemayor #700, en un horario de entre 3 y 7 de la tarde.

Los servicios médicos que se ofrecen son consulta general y entrega de medicamentos en existencia. Ambos servicios son completamente gratuitos, declaró González.

Debido al azote de la pandemia, las actividades de los dispensarios médicos fueron reducidas, por lo que las consultas se limitaron a llamadas telefónicas con los doctores y la entrega de medicamentos en las instalaciones del DIF Municipal. En casos muy extremos, las medicinas se entregaron a domicilio refirió el directivo.

No obstante, desde hace poco más de un mes se han retomado las actividades correspondientes de manera paulatina.