Contactanos

Piedras Negras

Recomienda alcalde priorizar la Salud

La gente que se está vacunando es la más protegida y los que no, son los que lamentablemente están llegando a los hospitales

Por Juan González - 16 agosto, 2021 - 08:03 p.m.
Recomienda alcalde  priorizar la Salud

NAVA, COAH. - Ante una baja afluencia, incluso aparente desinterés en cuanto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en la región, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, recomendó priorizar la salud e invitó a la ciudadanía a vacunarse dentro de las campañas destinadas a este municipio.

“Entendemos que hay gente que dice, yo ya tengo la segunda dosis y aún está teniendo problemas con el sistema, para que éste les entregue su certificado, pero sentimos que eso se va a regularizar, y va a ser necesario, y obligatorio”, apuntó el edil.

Agregó que en este municipio será hasta el mes de septiembre cuando se apliquen las medidas acordadas dentro del subcomité de salud de exigir el certificado de vacunación COVID para ingresar a espacios públicos, una vez que la segunda dosis para el grupo de los 18 a 39 años sea aplicada.

Puntualizó que el 90 por ciento de las personas que requieren hospitalización por contagio de coronavirus, son aquellos que aún no están vacunados o no tienen el esquema completo con las dosis recomendadas, todo lo contrario de aquellos que cuentan con la inmunización.

“Yo creo que esto no tendría que ser lo que nos motiva para ir a vacunarnos, lo que nos debe motivar tendría que ser cuidarnos a nosotros mismos, nuestra salud y cuidar nuestra vida, entender que la gente que se está vacunando es la que está más protegida y los que no, son los que lamentablemente están llegando a los hospitales”, finalizó

Artículos Relacionados