Azucena González/ La Voz
Durante este mes de mayo, el departamento de bomberos ha registrado 108 servicios, entre ellos, cinco conatos de incendio y 9 incendios a lotes baldíos, informó el comandante, Gabriel Galindo Hernández, quien dijo que este mes aumento un poco la cifra.
Mencionó que con respecto al mes pasado solo aumento un poco, sin embargo, aún se sigue dentro de los rangos bajos, ya que incendios a casa habitación, solo va uno hasta el momento.
Explicó que otros de los servicios sobresalientes, son 7 fugas de gas, 6 incendios de basurero, 27 árboles removidos, entre otros, por lo que se siguen haciendo las recomendaciones de tomar las medidas precauciones para evitar los cortos circuitos.
Además, dijo que, al aumentar el calor, aumenta el uso de los aparatos eléctricos, por lo que es necesario contar con una buena instalación de energía eléctrica, a fin de evitar accidentes.
Posteriormente dijo que también incrementa la presencia de nidos de abejas, por lo que se recomienda alejar a los menores, que no tiren palos, piedras y evitar tratar de ahuyentarlas.
Finalmente dijo que, en caso de detectar algún nido, es necesario llamar a bomberos, quienes se encargan de realizar el retiro de estos panales.