Contactanos

Piedras Negras

Regresan en octubre terapias presenciales en la Asociación Emmanuel

Por Mariela Pulgarín - 01 octubre, 2021 - 08:15 p.m.
Regresan en octubre terapias presenciales en la Asociación Emmanuel

Piedras Negras, Coah.- La presidenta de la Asociación Emmanuel Pro Niños Autistas, Jenifer Camacho Meneces, dijo que ya tienen la autorización para que los niños puedan recibir sus programas de terapias de manera presencial.

En septiembre se incorporaron poco a poco algunos pacientes, utilizando medidas adecuadas para determinar cómo reaccionaban, siendo en octubre que se alcanzarían los 31 atendidos en esta modalidad.

“Han reaccionado muy bien, alrededor de 14 niños, por lo que partir de octubre regresan todos a sus programas presenciales”, señaló.

En la asociación atienden 5 tipos de terapia: conductual, de lenguaje, pedagógicas, sensoriales y vida diaria, por lo que la mayoría son personalizadas.

La actividad de vida diaria se hace por grupos y por el momento estará suspendida, ya que lo pueden hacer en casa de manera virtual, señaló.

La entrevistada recordó que, durante lo álgido de la pandemia, estos menores estuvieron siendo atendidos por medio virtual, pero los niños estuvieron inquietos y para los padres de familia fue difícil seguir un plan diario.

Indicó que son necesarias las terapias personales para que los menores se sientan más integrados, “todos nuestros niños son historia de éxito, pues al sentarse, cambiarse, ser más autosuficiente es un logro para ellos y las familias, para quienes día con día vivimos el autismo”, concluyó.

Artículos Relacionados