Contactanos

Piedras Negras

Regresaría Coahuila a semáforo amarillo

Advierte Secretario de Salud Roberto Bernal en su gira por el norte del estado.

Agencia
Por Agencia - 30 julio, 2021
Regresaría Coahuila a semáforo amarillo
En riesgo Coahuila de regresar a semáforo amarillo.

Piedras Negras, Coah.- Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones, Coahuila retrocederá a semáforo amarillo, aseguro en Piedras Negras el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Reitero que es probable que el semáforo epidemiológico de la entidad cambie a amarillo en estos próximos días.

"Al día de hoy en la entidad, suman 74 mil 759 contagios, de los cuales son mil 656 casos activos, recuperados van 66 mil 566 y han contabilizado 132 personas hospitalizadas y han registrado seis mil 534 defunciones", indicó.

Al hacer una visita al módulo de recepción instalado en el puente internacional número Dos para la vacunación transfronteriza, dijo que se ha incrementado un poco los últimos días, por lo que es probable que ya pasemos a amarillo en estos días, desafortunadamente.

Señaló que en Coahuila se han tomado más de medio millón de pruebas, siendo la entidad con mayor número de pruebas que se toman en el país.

Recordó que actualmente operan sea Laboratorios de Biología Molecular y se tiene capacidad para tomar pruebas PCR aunque reconoció que las pruebas antígeno están siendo muy populares.

Artículo Relacionados