Contactanos

Piedras Negras

Rescatan a embarazada hondureña en el río Bravo

trataba de cruzar la frontera junto a otra mujer en muletas y 4 niños

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 enero, 2022 - 09:40 p.m.
Rescatan a embarazada hondureña en el río Bravo
Elementos de rescate llevaron a la mujer embarazada y a su hija a suelo mexicano, junto a los menores de edad y una mujer con muletas, y en tierra firme se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, rescato de las fauces del Rio Bravo a una mujer hondureña embarazada, junto a su hija de tres años, además de una señora Guatemalteca, dos niños y una niña, que intentaban cruzar la frontera ilegalmente.

Cabe destacar que los dos niños y la niña son mexicanos, y la señora proveniente de Guatemala presenta una lesión en el tobillo, por lo que utiliza una muleta, quienes junto a la embarazada quedaron varados en medio del agua helada aproximadamente a las 6 de la tarde de este domingo, donde la fuerza de la corriente y el miedo les impidió avanzar.

Los migrantes, explicaron que desistieron en su intento por llegar a territorio norteamericano, debido a la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

El INM de la Secretaría de Gobernación, reafirmó el compromiso por la salvaguardar las personas en contexto de movilidad, con pleno respeto a los derechos humanos y anteponiendo en todo momento el interés superior de la niñez.

  • Rescatan a embarazada hondureña en el río Bravo

  • Rescatan a embarazada hondureña en el río Bravo

Artículo Relacionados