LA VOZ / INFONOR
Saltillo, Coah.- A partir de este viernes quedarán blindados los edificios públicos y bajo resguardo todos los vehículos oficiales, como parte del cumplimiento a la normatividad electoral.
La coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, Teresa Guajardo Berlanga, señaló que para tal efecto se han aplicado los candados y reglas que ordena la ley en esta materia para que no sea utilizado ningún recurso público en los comicios.
Como parte del blindaje electoral en la entidad, llaman a los servidores públicos a actuar con prudencia y respeto en la jornada de este domingo.
“La recomendación a todos los servidores públicos es actuar con prudencia y responsabilidad, con absoluto apego a las leyes en la materia, para garantizar que los comicios se efectúen en calma y libertad”, dijo.
Señaló que para garantizar el cumplimiento del blindaje de los edificios públicos y de la flotilla vehicular se realizarán supervisiones, por parte de los integrantes de esa comisión y de ciudadanos interesados en participar en esta actividad.
Dijo que con toda oportunidad se otorgó capacitación a los titulares de las contralorías municipales, a fin de que garanticen el resguardo de toda la flotilla vehicular, en los días previos a la jornada electoral.
Recordó que la comisión de blindaje está integrada por diputados de todos los partidos políticos, así como representantes de las secretarías de Finanzas, Fiscalización y Rendición de Cuentas, Inclusión y Desarrollo Social, y Desarrollo Rural y la próxima semana habrá una reunión de seguimiento al proceso electoral.
Detalló que este blindaje incluye las áreas de estacionamiento, el parque vehicular, los 2 mil 286 unidades de gobierno y 834 inmuebles públicos.
Así mismo exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.