Contactanos

Piedras Negras

Retoman campaña de donación

La pandemia golpeó a la institución; se un 46% de donaciones voluntarias cayó a menos del 1%,

Por Gerardo Martínez - 27 mayo, 2021 - 06:33 p.m.
Retoman campaña de donación

Gerardo Martínez / La Voz Piedras Negras

Silva Valles Vázquez, quien dirige el banco de sangre del hospital general Salvador Chavarría comentó que nuevamente efectuarán campañas para la donación de sangre a partir del próximo 16 de junio, esto como parte de la conmemoración del Día Internacional del Donante de Sangre.

Valles declaró que con el semáforo epidemiológico en verde, recibieron el visto bueno de la Secretaría de Salud del Estado para reiniciar dichas actividades, que precisamente comenzarán en la empresa Lear en la referida fecha.

La pandemia golpeó al banco de sangre. De un 46% de donaciones voluntarias cayó a menos del 1%, lo que significó que pacientes que requerían transfusión tuvieran que recurrir a donadores conocidos que fueran compatibles con su tipo de sangre, algo que resultaba sumamente complicado debido a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia en curso, especialmente a mediados del año pasado.

La directora del centro refirió además que el procedimiento para donar sangre es acudir al propio banco (ubicado en la parte trasera del hospital general Salvador Chavarría) en un horario de entre 8 a 11 de la mañana en ayunas, presentar una identificación oficial y no estar en prescripción médica.

Artículos Relacionados