Contactanos

Piedras Negras

Se llegó el día de elegir a alcaldes y diputados federales

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2021 - 08:22 a.m.
Se llegó el día de elegir a alcaldes y diputados federales

REDACCIÓN / LA VOZ

Se llegó el día de salir a votar para elegir a alcaldes y diputados federales, es este domingo 6 de junio cuando se realice la jornada electoral de la que se afirma que no habrá abstencionismo.

De acuerdo al IEC, en Coahuila hay condiciones dadas de paz para que se desarrolle una jornada electoral tranquila, señaló Gabriela de León Farías, al subrayar que la ciudadanía puede salir a votar con toda confianza.

Este día, unas 2 millones 413 mil personas habilitadas en el listado nominal podrán salir a emitir su voto en las 3 mil 903 casillas que se instalarán en la geografía estatal para elegir alcaldías y diputaciones federales.

De León dijo que aunque los temas de seguridad competen a las autoridades correspondientes, en el Instituto Electoral de Coahuila no han tenido reportes mayores, ni de hechos de violencia contra candidatos.

Por otra parte, el presidente del comité municipal electoral, José María Muñoz, indicó que en estas elecciones se contarán con todas las medidas de salud, con la finalidad de evitar algún tipo de contagio de COVID-19 entre los votantes que acudan a las casillas electorales.

Destacó que una de las medidas que se ha implantado son que solo dos personas podrán estar votando al mismo tiempo en las casillas, además que quien así lo desee puede acudir a votar con su propia, pluma o marcador para tachar el nombre de su candidato; además que cada urna se estará sanitizado cada 3 horas por parte de los funcionarios de casillas.

Los candidatos a las diputaciones federales son Guillermo Arturo Sánchez García por el Partido Acción Nacional.

-Marcos Villarreal Suday por el Partido Revolucionario Institucional.

-Carmen Vela Ibarra por el Partido de la Revolución Democrática.

-Vanessa Alemán Ibarra por Movimiento Ciudadano.

-Marco Antonio Martínez Lara por Partido Encuentro Solidario.

-Blanca Lucia Estrada Mendoza del partido Redes Sociales Progresistas.

-Damaris Esther Tamez Domínguez por el partido Fuerza por México.

Mientras que en Piedras Negras, los candidatos a la alcaldía son Norma Treviño por el PRI, Jacobo Rodríguez del PT, Claudio Bres por MORENA, Lorenzo Menera es candidato independiente, Mayte Hernández por el PAN, Fabian Acevedo por el RSP, Lucy Martínez de Fuerza México y Luis Enrique Muñoz, también independiente.

En Acuña, los candidatos a la alcaldía son Georgina Cano por el PRI, Sergio Garza por el PAN, en Morena es Emilio de Hoyos, en Fuerza México la candidata es Norma Maldonado, en el Partido Verde es Pablo Ortega, por el PT Ingrid Valenzuela, Luis Zúñiga es candidato independiente, en RSP es Ana Cristina Sol Rivera y por el PES va Mónica Cervantes.

Artículos Relacionados