Contactanos

Piedras Negras

Se mantiene Cruz Roja de donaciones

La venta de pruebas COVID es uno de los ingresos que tienen para poder solventar sus gastos

Por Exzael Becerril - 17 julio, 2021 - 06:58 p.m.
Se mantiene Cruz Roja de donaciones

Pese a que Coahuila por más de tres meses ha permanecido en el semáforo epidemiológico en color verde, no se ha permitido que la cruz roja, realice sus boteos  anuales, ni las  recolectas que se hacían con la finalidad de poder juntar recursos para poder solventar los gastos que la dependencia genera.

El presidente del patronato, Homero Martínez, mencionó que se han recurrido a otras formas para poder tener recursos y cubrir con las necesidades que se requieran en las instalaciones, como las ventas de las pruebas COVID-19 , tales como las de antígeno, y las de sangre los cuales han sido de gran ayuda para poder solventar los gastos.

“Recordemos que Cruz Roja trabajó con el régimen de voluntariado, es unas de las cosas por la cual no hemos vuelto a realizar este tipo de acciones como las recoletas y los boteos, para no poner en riesgo la integridad de nuestros agremiados, por lo mismo se implementaron otras opciones para poder obtener recursos”; reiteró el entrevistado.

Explicó que uno de los gastos más grandes que se tiene que cubrir en Cruz Roja, es el combustible que usan las unidades para poder trasladarse a cualquier punto de la ciudad y brindar los primeros auxilios aquellas personas que lo necesiten.

 Homero Martínez agregó que continúan recibiendo donaciones por parte de empresas de la ciudad, ya sean monetarias o en especie.

Artículos Relacionados