Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Se normaliza precio de gas

En marzo del 2020, el precio del combustible oscilaba entre los 3.50 y 4 pesos el metro cúbico
Por Azucena Gonzalez - 25 mayo, 2021
Se normaliza precio de gas

Azucena González/ La Voz

El gerente general de la Comisión Nacional de Gas (Conagas), Morris Libson Valdés, dijo que en el pasado mes de febrero el precio de la molécula del gas natural subió considerablemente, generando afectación en el precio del gas natural hasta casi 5 pesos el metro cubico, mismo que se está normalizando, ya que actualmente se cotiza en los 3.50 y 4 pesos el metro cubico.

Menciono que en el mes de febrero se registró una contingencia climatológica, la nevada, la cual no afecto en el suministro del combustible, ya que conagas contaba con cobertura adquirida.

Asimismo, dijo que los usuarios de Piedras Negras se portaron a la altura, ya que han sido usuarios muy cumplidos en el pago de su recibo, además se cumplió con el abasto del energético.

El entrevistado explicó que, en el mes de marzo del 2020, el precio del combustible oscilaba entre los 3.50 y 4 pesos el metro cubico, mismo que subió en los meses de febrero y marzo de este 2021, el cual está volviendo a la normalidad.

“Esperamos normalizarnos a esos precios o más bajos, nosotros seguimos pugnando en conagas por mantener el precio del gas natural en un precio más razonable”, concluyó.