Contactanos

Piedras Negras

Se quedan con “IRONMAN 70.3" una es nigropetense

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 noviembre, 2021 - 01:57 p.m.
Se quedan con “IRONMAN 70.3 una es nigropetense

Monterrey, NL.- Este domingo se vistió el pódium de la categoría femenil con la bandera mexicana al quedarse con los primeros tres lugares en el triatlón internacional “IRONMAN 70.3”, siendo la nigropetense Maricarmen Farías San Miguel, la campeona absoluta.

Farias San Miguel, nació en Piedras Negras hace 32 años, pero actualmente radica en Denver, Colorado, y a pesar de no haber vivido una vida de atletismo o diciplina física, el pasado domingo resulto victoriosa de una de los eventos deportivos más exigentes para los atletas participantes.

"Yo hice primaria, secundaria, prepa en Piedras Negras y la realidad es que ésa es una de las cosas que más me inspira, que crecí sin practicar deporte, entonces no creí que alguna vez pueda lograr algo tan grande”, explicó.

La nigropetense, hizo un tiempo de 4 horas 39 minutos y 58 segundos que la corono como la campeona absoluta de su categoría en el importante evento atlético realizado en la ciudad de Monterrey, NL, obteniendo así su pase al mundial a realizarse en las siguientes semanas en Utah, Estados Unidos.

El nivel de exigencia de dicho evento es marcado por realizar un recorrido total de 70.3 millas, divididas en 1.2 millas de natación, otras 55.9 en bicicleta, para cerrar con poco más de 13 millas corriendo.

"Esta fue mi última carrera de la temporada, ahora me toca descansar un poco, celebrar y disfrutar; y claro que tengo pensado seguir en este camino", dijo.

Actualmente Maricarmen es Life Coach con el grupo Sirius en Estados Unidos.

  • Se quedan con “IRONMAN 70.3 una es nigropetense

  • Se quedan con “IRONMAN 70.3 una es nigropetense

Artículo Relacionados