Contactanos

Piedras Negras

Secretario de Educación Sigue grave el ‘Profe’ Higinio

Desmienten rumores de un desenlace fatal; lleva 2 semanas hospitalizado

Por Staff / La Voz - 23 octubre, 2021 - 10:43 p.m.
Secretario de Educación  Sigue grave el ‘Profe’ Higinio

La salud del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, se reporta como “grave” de acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien dijo que el diagnóstico del funcionario ha evolucionado de manera continua.

Este viernes, luego de que se dio a conocer que el docente se encuentra intubado tras dos semanas de hospitalización, el galeno reveló que recibe reportes de su estado de salud tres veces al día.

“Está delicado, el hecho de que tengas un paciente de setenta años intubado ya es algo serio, Dios quiera que se recupere. Estamos muy al pendiente y apoyándolo en todo lo que él necesita”, dijo el secretario de salud.

“A mí me reportan tres veces al día y estoy muy al pendiente de él, la evolución ha sido muy cambiante, pero en general ha empeorado”, añadió.

El funcionario estatal permanece internado desde el 9 de octubre en un hospital del norte de la ciudad, luego de dar positivo al SARS COV-2, y fue internado en días pasado luego de que la saturación de oxígeno en su sangre se redujo, lo que ha empeorado su estado de salud.

“La SSA informa que los médicos de dicho hospital decidieron ayer realizar manejo avanzado de la vía aérea previo protocolo rápido de intubación al titular de esta dependencia”, se detalló este jueves en un comunicado.

Artículos Relacionados