Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Seguirán avistamientos de osos buscan comida

Se recomienda a la población no intentar alimentarlos
Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2021
Seguirán avistamientos de osos buscan comida

Azucena González/ La Voz

La secretaria del Medio Ambiente en el estado, Eglantina Canales Gutiérrez, explicó que debido a que las lluvias están desfasadas, los avistamientos de osos en busca de comida se seguirán dando, como en el pasado mes de octubre del 2020, donde se detectó a una mamá oso y a su cachorro en un fraccionamiento de la localidad.

Explicó que los osos son omnívoros, es decir, comen de todo, sin embargo, dijo que dependen mucho de las fructificaciones del verano y del otoño, sin embargo, la floración fue muy escasa debido a que estuvo muy seco en la primavera, por lo que seguirá la escases de alimento para ellos.

Asimismo, recomendó a la población que en caso de que detecte a un oso, no tratar de alimentarlo por ningún motivo, además de no dejar basura, es decir mantenerla lo más que se pueda dentro de la vivienda.

Recalcó que es recomendable no tirar basura en carretera, arroyos, caminos de ningún tipo, principalmente comida, ni tocino, pescado, carne asada, entre otros de ese tipo o comida en descomposición.

Finalmente, la funcionaria estatal, recalcó la importancia de no alimentar a los osos, ya que ese tipo de alimento es muy dañino para ellos, y no tratar de tocarlos o capturarlos, ya que eso ocasiona que sean agresivos.