Contactanos

Piedras Negras

Será ‘Nacho Fest’ patrimonio cultural en Coahuila

Se presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado

Por Alejandra Peña - 24 noviembre, 2021 - 11:06 p.m.
Será ‘Nacho Fest’ patrimonio cultural en Coahuila

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A través de una iniciativa en el Congreso del Estado, se propuso declarar al “Festival Internacional del Nacho” de Piedras Negras, patrimonio cultural inmaterial de Coahuila.

El diputado Francisco Javier Cortez presentó la iniciativa argumentando que hoy el invento culinario más famoso de Piedras Negras se puede servir en restaurantes, arenas y cines de prácticamente todo el mundo y a sabiendas de que no hay otro lugar donde los mexicanos se sientan más orgullosos del nacho que en esta ciudad fronteriza.

Por su parte, Eduardo Anaya, artista local, destacó que una propuesta cultural muy buena que posiciona a Piedras Negras como la cuna del nacho.

Adelantó que se llevó una propuesta ante el gobierno para realizar un mural en la ciudad en honor a Ignacio Anaya, creador del nacho.

“Estamos en espera de buscar un espacio adecuado y creo que si se aprueba sería los mas adecuado, que los artistas murales hicieran una propuesta como la que acabamos de hacer ya para realizar un mural alusivo a Don Ignacio Anaya”, destacó.

En tanto, la iniciativa permanece en el Congreso del Estado para su estudio, análisis y, en su caso, aprobación.

Artículos Relacionados